Tips para reconocer un buen nutriólogo
Se que no puedo ser juez y parte, sin embargo, les puedo dar recomendaciones de como yo considero un buen colega.
Debemos predicar con el ejemplo, si bien, nosotros también comemos alimento no tan saludables de vez en cuando, la mayoría de las recomendaciones que sugerimos las aplicamos en nuestra vida.
Tiene que contar con cédula profesional, de Licenciatura en Nutrición, no técnicos, no couch, ese tipo de cursos no son malos, pero no es lo mismo, evite vendedores de productos milagro, si quiere un adecuado manejo este punto es fundamental, últimamente existen muchos profesionistas que intentan hacer nuestro trabajo y llegan a nosotros consultantes frustrados por todo el tiempo, dinero y esfuerzo que invirtieron y si bien quizá, tuvieron en su momento resultados, no duraron mas de unos meses o en el peor de los casos, llegan con alguna enfermedad.
Si no te enseña a cambiar hábitos no está cumpliendo una de las bases que tenemos, que es, capacitar a nuestros consultantes para que no siempre nos necesiten y puedan seguir por ese camino a la salud y adecuada nutrición.
Hace tiempo, vi una noticia donde hablaban de la ropa “inapropiada” que tenia un estudiante para una presentación y se hizo un debate si era correcto o no dejarlo hacer el examen, se que la inteligencia o sus habilidades como nutriólogo no es proporcional a la ropa que utilice, sin embargo, tener una presentación adecuada, pulcra, lenguaje educado sin modismos de moda o palabras altisonantes, su puntualidad en las consultas, habla de un colega interesado en su trabajo, en proporcionar una imagen profesional que usted merece.
🚨Los nutriólogos no tenemos permitido recetar algún medicamento, asi sea para eliminar la absorción de grasas, anfetaminas, etc. por mucha experiencia que digan tener, es una mala práctica, alejase de ese nutriólogo, recuerde su salud no está en juego. 🚨
Uso de terapias alternativas: Si bien, respeto a todos los que tienen un apoyo, usted tiene que ver que sea eso, un apoyo, que le proporcione un plan adecuado de nutrición ya sea en forma de menús o equivalentes, esto es fundamental para llegar a los resultados deseados.

Tiene que hacerte un expediente o ficha clínica donde sepa tus antecedentes familiares, antiguas prácticas de dietas, etc. esto proporciona bases para darte un plan personalizado a tus condiciones y necesidades.
Tu nutriólogo tendrá que despejar dudas que vayan saliendo en la consulta y dar seguimiento en tu tratamiento.
Y por supuesto los resultados, recuerde que nosotros no juzgamos, no nos mienta, si consume alimentos fuera del plan, estamos para servirle, siempre buscaremos estrategias para que llegue a sus metas.
Bueno estos son algunos de los puntos que yo considero importantes para evaluar a un nutriólogo, quizá algunos no sea tan fácil detectarlos, sin embargo, todos los considere importantes y sobre todo es mi punto de vista, quizá no concuerden conmigo, quizá si, gracias por leerme.
Comentarios
Publicar un comentario